Menú
Web oficial

La fascinante leyenda maya de los dos árboles Hotel Dos Playas Faranda Cancún en Cancún

Wifi gratis
Faranda Dos Playas Cancún Rediseño - Cancún -
¡Mejor precio garantizado!
Al

La fascinante leyenda maya de los dos árboles de Hotel Dos Playas Faranda Cancún

Blog Hotel en Cancún

La fascinante leyenda maya de los dos árboles

Octubre 18 2019
Faranda Posts
Las leyendas y antiguos mitos mayas hablan mucho sobre el misticismo, conocimiento y riqueza de la gran cultura que reinó sobre esta bendita tierra de la Península de Yucatán hace unos siglos atrás. Y esta leyenda es probablemente una de las más emblemáticas, por sus arquetipos y metáforas, y por su trágico final que podemos recordar cada vez que nos encontramos en la selva maya con estas dos especies de árboles.

Cuenta la leyenda que dos guerreros mayas, Kinich y Tizic, luchaban por el amor de una sola mujer. Eran hermanos de sangre, pero sus corazones distaban mucho de ser parecidos. Kinich era amable, amoroso y respetado por su pueblo, pero su hermano, Tizic, estaba lleno de odio e ira. Ambos conocieron a la hermosa Nicte Ha, una princesa de buen corazón, por la que cayeron locamente enamorados.

Ellos comenzaron una batalla por su amor que no tuvo un buen final. Ambos murieron y al suplicar a las deidades del cielo que los regresaran a la Tierra tan sólo para poder estar con su amada, los regresaron en forma de árboles para siempre. Tizic, en forma del árbol Chechen, que es el árbol venenoso que puede lastimar a cualquiera que se acerque y lo toque, y Kinich, en forma de Chaca, como el árbol sanador de todas las heridas que el Chechen pueda causar. Nicte Ha, la princesa, murió de pena y tristeza, convirtiéndose en una hermosa flor blanca que también abunda en territorio maya.

Así que ya sabes, cuando vayas de tour a algún lugar en la selva, pregunta por estos dos árboles… Seguro que los podrás conocer.
Volver
WE CARE BY FARANDA